TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA


La finalidad de este blog es la de difundir las producciones literarias de mis alumnos/as. También nos va a servir para realizar una serie de actividades de fomento de la lectura y escritura.

En el blog podéis encontrar tres apartados generales:

1.- Las webquest de lectura: son actividades sobre cuatro libros de lectura que haremos durante el curso escolar. Están en formato webquest como recurso educativo alternativo.

2.- Las frases del día: son frases que dictamos todos los días en clase y que nos sirven para mejorar la ortografía.

3.- Los microrrelatos: son relatos breves que nos ayudan a mejorar nuestra expresión escrita y ortografía. A la vez, al ser breves, nos motiva el hacerlos.

Por último decir, que seguiré introduciendo partes en el blog, entre ellas la referente a los libros digitales que vamos a subir próximamente con los relatos de los alumnos/as de clase.


jueves, 7 de abril de 2011

XIV SEMANA DE ANIMACIÓN LECTORA

´

El próximo lunes 11 de abril empieza la XIV Semana de Animación Lectora: Un mar de lecturas. Hemos decorado el pasillo de entrada y preparado una serie de actividades para esta semana. 
Las actividades son muy variadas, desde cuentacuentos, pasando por lectura de libros, juego interactivo, visionado de películas, visita a la bliblioteca municipal,  etc. 








El tercer ciclo ha elegido el tema de los piratas, por ello las actividades que realicemos irán referidas a ese tema, por ejemplo, una de las actividades a realizar será la lectura detallada del libro titulado "Diez piratas" de la autora Gloria Sánchez. Os dejo más información a continuación, con un enlace a la página web de la editorial (hacer clic)

  Es un libro de poesías que durante las clases leeremos y analizaremos. Para realizar las actividades del libro, utilizaremos el material que nos cede la editorial, este material se puede descargar en la siguiente dirección (hacer clic)

No hay comentarios:

Publicar un comentario