TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA


La finalidad de este blog es la de difundir las producciones literarias de mis alumnos/as. También nos va a servir para realizar una serie de actividades de fomento de la lectura y escritura.

En el blog podéis encontrar tres apartados generales:

1.- Las webquest de lectura: son actividades sobre cuatro libros de lectura que haremos durante el curso escolar. Están en formato webquest como recurso educativo alternativo.

2.- Las frases del día: son frases que dictamos todos los días en clase y que nos sirven para mejorar la ortografía.

3.- Los microrrelatos: son relatos breves que nos ayudan a mejorar nuestra expresión escrita y ortografía. A la vez, al ser breves, nos motiva el hacerlos.

Por último decir, que seguiré introduciendo partes en el blog, entre ellas la referente a los libros digitales que vamos a subir próximamente con los relatos de los alumnos/as de clase.


martes, 8 de marzo de 2011

FRASES DEL DÍA DEL 12 DE ENERO AL 2 DE MARZO DE 2011

FRASES DEL DÍA

12-01-2011

Ayer hizo un tiempo impresionante para ser noviembre; así que papá nos propuso una paseo por el campo.

14-01-2011
Después de leer tan poco, el maestro se enfadó y mandó más deberes.

17-01-2011

Había ido a su casa cuando encontró un árbol en el jardín, también había una piedra.

18-01-2011

Ayer mandé deberes, después leímos un texto sobre donar sangre. No me gustó.

19-01-2011

Se fue y trajo un camión hermoso, después encontró otro mejor que había en el salón.

24-01-2011
Esta tarde está muy oscura, quizás tengamos que coger el paraguas.

26-01-2011
Tenía unos zapatos más grandes que los de María, además, eran azules.

27-01-2011
¿Cómo te llamas? Le preguntó al desconocido. ¿Cuántos años tienes? Volvió a preguntar.

31-01-2011
¿Queréis conocer su historia? ¡ A mí me encanta contarla!

1-02-2011
Galileo ideó un gran número de máquinas, también muchos inventos.

2-02-2011

Después, también y más, son palabras que llevan acento. Acentuar es muy importante.

3-02-2011
Hoy hago el examen de matemáticas y he estudiado mucho.

8-02-2011
Debo estudiar los dictados de clase mas no quiero suspender la asignatura.

9-02-2011
Después de estudiar, iré al cine de Torrevieja.

16-02-2011

Hacer, hablar y haber empiezan con la misma letra. Actuar, abrir y amar, también. Fijaros bien.

21-02-2011
Fue y vio un hombre que mandó hacer una casa.

23-02-2011

Las palabras agudas llevan  tilde si el golpe de voz recae en la última sílaba y terminan en vocal, n o s.

24-02-2011

Se fue y vio un objeto blanco, después encontró otro azul.

28-02-2011

Los verbos también se analizan aunque no igual que los sustantivos.

2-03-2011

Lo han traído para mí. Díselo a él. Bebe y debe se escriben con b. No se lo dé a nadie.

3-02-2011
Hoy hago el examen de matemáticas y he estudiado mucho.

8-02-2011
Debo estudiar los dictados de clase mas no quiero suspender la asignatura.

9-02-2011
Después de estudiar, iré al cine de Torrevieja.

16-02-2011

Hacer, hablar y haber empiezan con la misma letra. Actuar, abrir y amar, también. Fijaros bien.

21-02-2011
Fue y vio un hombre que mandó hacer una casa.

23-02-2011

Las palabras agudas llevan  tilde si el golpe de voz recae en la última sílaba y terminan en vocal, n o s.

24-02-2011

Se fue y vio un objeto blanco, después encontró otro azul.

28-02-2011

Los verbos también se analizan aunque no igual que los sustantivos.

2-03-2011

Lo han traído para mí. Díselo a él. Bebe y debe se escriben con b. No se lo dé a nadie.

09/03/2011

He ido y he comido son verbos compuestos que se escriben empezando por…

15/03/2011

Él fue a, y nosotros fuimos a, no llevan h. Cantó, saltó y habló, llevan tilde.


16/03/2011

El león necesitaba su ración de jamón. Para una buena alimentación hay que hacer una buena elección.

23-03-2011

El león siempre había sentido predilección por los ciervos, también por las cebras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario